martes, 13 de diciembre de 2011

¡Cuanto hemos avanzado!

Es verdad hemos avanzado mucho desde las primeras escrituras hechas en piedra hasta los medios de comunicación actuales.
Hemos escrito sobre piedras, pieles, papiros, pergaminos, códices, libros y cuadernos, en folios con máquinas de escribir, con la imprenta conseguimos editar con más rapidez, revista, periódicos y publicidad.
Nos hemos comunicado con palomas y otros animales, mensajeros a caballo, diligencias, carros, coches, trenes,   aviones... llevando misivas, cartas, mensajes o cualquier tipo de mercancías.
Hoy todo esto y mucho más lo tenemos al alcance de la mano. Podemos escribir sobre una pantalla de ordenador y en ese mismo instante puede ser leído en el mundo entero.
Pero bien digo que "puede ser leído" lo que no quiere decir que "sea leído" porque para ello todos deberíamos tener las mismas posibilidades de recibir y de poder descifrar el mensaje y disponer de los medios necesarios para ello.
Estamos tan cerca pero a la vez tan lejos, por eso el derecho a la educación es tan importante para todos y que tengamos las mismas oportunidades para aprovechar tantos avances en la comunicación.
¡Cuanto hemos avanzado! si es cierto pero ¡Cuanto nos queda! hasta que todos podamos comunicarnos con la misma facilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=p0Gek6NsrRY&feature=related

2 comentarios:

  1. Tienes razón, Chari, nos queda mucho por avanzar, pero lo bueno es que estamos en el camino correcto ¿no crees? Ánimo...para seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  2. Avanzaremos, ¡Claro que si! Mientras la humanidad tenga hambre de saber y por otro lado ganas de enseñar, entre todos lo conseguiremos

    ResponderEliminar